Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estiman 10.000 muertos en el peor escenario paraguayo y preparan fosas comunes

Publicado

en

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, estimó que podría haber 10.000 muertes de personas afectadas por el COVID-19, de darse el peor escenario en Paraguay.

El médico forense Pablo Lemir indicó a la radio Universo 970 AM que nuestro país se está preparando para lo peor, con relación al coronavirus. “La suma de todos mis miedos es por encima de los 10.000 muertos. Dios no quiera (que pase eso)”, dijo.

Señaló que como primera opción se maneja la posibilidad de instalar las fosas comunes y recién después la cremación de los cadáveres.

Lemir contó que dieron al Poder Ejecutivo las especificaciones de estas fosas para que cumplan con su propósito. Estas deben estar alejadas de cauces hídricos y tener un tamaño adecuado que garantice una distancia de 40 cm entre un cuerpo y otro, ya que no estarán todos encimados, porque así luego los familiares podrán visitar las tumbas y hasta ver la posibilidad de llevarlos a enterrar a otro lugar. Agregó que desde la Presidencia se pedirá a las intendencias que identifiquen los sitios que cumplan con los requerimientos.

Por último indicó que una persona que muere por Covid-19 es enterrada con todos los tubos y sábanas que estaba utilizando en la internación.GEN@SomosGEN

#GuerraContraElCOVID19

«La suma de todos mis miedos es por encima de los 10.000 muertos» -Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.#QuedateEnCasaPy

? 12/612HD de Tigo TV 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal
? http://gen.com.py 
? @Universo970py

Video insertado

5Información y privacidad de Twitter Ads HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias