Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estiman escenario complicado para productores de soja

Publicado

en

El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, afirmó que este año la campaña sojera se presenta con un escenario complicado para el productor y para el país, por la caída brusca del precio.

15983791

Cristaldo señaló que el precio de la soja por tonelada sufrió una caída fuerte en su precio internacional, hecho que puede generar menos ingresos al país y generar un golpe en la economía paraguaya.

«Hace cinco meses estábamos vendiendo por alrededor de USD 450 la tonelada y hoy está a USD 280, una diferencia de 170 puntos, que puede golpear muy fuerte de sostenerse eso el año que viene en la economía paraguaya», expresó a Monumental 1080 AM.
images (1)
Afirmó que una buena cosecha es la base de un bueno año para el país en materia económica y lo que se espera ahora es lograr tener un buen rendimiento por hectárea, además de un acompañamiento óptimo del tiempo.

«De las tres varíales que determinan la rentabilidad o el resultado de una campaña agrícola, dos ya vienen comprometidas, una es el tema de lidiar con precios bajos, la otra son los costos altos que se tuvo, y queda la única variable que puede incidir en el productor que es tener un buen rendimiento por hectárea a través de un buen manejo y que acompañe el tiempo», sostuvo.
images
Sostuvo que la caída del precio se dio por la alta oferta del producto en todos los países productores del continente, lo que propicia que baje el precio por tonelada de la soja.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias