Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estudiantes de Formación Docente Inicial podrán acceder a apoyo económico en concepto de becas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los estudiantes de Formación Docente Inicial de instituciones de gestión oficial, podrán acceder a un apoyo económico en concepto de becas, por lo que los interesados deberán presentar la postulación hasta el 2 de setiembre a las 14:00 horas, por la plataforma RUE Superior, informó el Ministerio de Educación y Ciencias.

La mencionada Secretaría de Estado, explicó que las condiciones para la postulación es contar con la aprobación del primer semestre del curso y permanecer a la cohorte de ingresantes de los períodos 2021-2023, 2021-2024 y 2022 -2024.

Además, destacó que el lanzamiento de este proyecto se realizó el pasado 17 de agosto, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias Nicolás Zárate, la viceministra de Educación y Ciencias Celeste Mancuello y representantes del Consejo Nacional de Becas, que tuvo lugar en la sede ministerial.

Durante la ceremonia, la viceministra Celeste Mancuello, sostuvo que es un momento histórico que viene a sumar en el proceso de la Transformación Educativa, que está encaminado a la excelencia y la formación docente.

Por su parte, el ministro Nicolás Zárate, mencionó que gracias a la digitalización se puede lograr que los procesos se realicen con honestidad y transparencia, e instó a los jóvenes a confiar y a postularse.

Así también, indicó que a medida que tengamos docentes más capacitados, más comprometidos, realmente vamos a iniciar la Transformación Educativa.

Con la firme convicción de que la educación constituye un bien público y derecho fundamental del ser humano, y con el objetivo de posibilitar el acceso equitativo a las becas y la permanencia en el sistema educativo, el Ministerio de Educación y Ciencias cuenta con un apoyo económico en concepto de becas, sujeto a disponibilidad presupuestaria del O. G. 841 “BECAS”, dirigido a estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos matriculados en Instituciones de Educación Superior a nivel país.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias