Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Exitosa competencia de pesca deportiva con devolución en San Pedro

Publicado

en

San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Con mucho éxito se realizó la competencia de pesca deportiva con devolución en las aguas del río Jejui organizado por el Club de Caza y Pesca de San Pedro de Ycuamandyyu que en la ocasión celebro el 43 aniversario de su creación.

La competencia se realizó en el río Jejui, a la altura de Puerto San Roque de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro que arranco el sábado y finalizo este domingo con más de 44 embarcaciones con tres tripulantes cada uno.

Hasta el lugar llegaron competidores de Encarnación, Asunción, Bella Vista, Carmen del Paraná, etc., además de diferentes lugares del departamento de San Pedro y al término de la competición se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores, igualmente se realizó el sorteo de un casco aluminio de deslisadora.

En la ocasión el Dr. Juan Córtese, vicepresidente del club caza y pesca de San Pedro de Ycuamandyyu, indico «estamos celebrando el 43 aniversario de nuestro club de caza y pesca de San Pedro de Ycuamandyyu, hemos tenido la participación de 44 equipos con muy buenos puntajes, creo que se ha superado más de 12 mil puntos y la alegría de los equipistas que vinieron y contento de tener este hermoso río para pescar deportivamente. Una vez más como se le dice a San Pedro de Ycuamandyyu, la capital de la cordialidad ha brindado a los pescadores la oportunidad de pescar, lucir y llevar hermosos trofeos».

Foto: Lorenzo Agüero Foto: Lorenzo Agüero
Por otra parte explico que la competencia de pesca deportiva fue con devolución «todos los peses tras la medición y el pesaje son devuelto al agua para lo cual pusimos tres fiscalías, más una fiscalía general móvil y no hubo inconveniente salió todo muy bien», concluyo.

Por su parte Enrique Mass, uno de los competidores del club Puerto Sajonia de Asunción, menciono «vinimos a participar y cada año hace 17 años que venimos participando en la competencia de pesca, este club es muy caro a nuestros afectos, la gente de acá es muy solidaria, muy amable. Es un evento muy lindo como todos los años y sobre todo el río Jejui, que es muy bondadoso para la pesca y se tendría que ver la mejor manera para preservarlo para evitar que se haga pesca comercial para seguir teniendo las bondades que nos ofrece la naturaleza».LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias