Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expertos de agencia Moody’s destacan números del país

Publicado

en

Los expertos en reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, resaltaron el comportamiento económico positivo de Paraguay.

Los analistas de Moody’s destacaron los indicadores cuantitativos de Paraguay a los que calificaron como positivos y opuestos a los registrados en las economías de los países de América Latina, informaron desde el Ministerio de Hacienda. Esto, tras la reunión que el titular de la dependencia, Santiago Peña, mantuvo con expertos de la calificadora de riesgos como el vicepresidente y manager de Riesgo Soberano para América Latina, Mauro Leos, y Patrick Cooper, analista de Riesgo Soberano.
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

De acuerdo con el comunicado proveído por el fisco, los analistas se mostraron positivamente impresionados por los indicadores del Paraguay, impresos en los reportes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, donde se menciona que el país realizó un buen ajuste macroeconómico y fiscal que lo posiciona en el grupo de países que mantiene un perfil fiscal y de deuda pública sólida y sostenible.

Destacaron la coyuntura fiscal del país, que al cierre del ejercicio 2016 permitirá cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal del 1,5% de déficit del Producto Interno Bruto (PIB), así como resaltaron la confianza de los inversionistas internacionales en el Paraguay. Este último se plasma en la cotización de los bonos soberanos, por lo que consideraron que los mencionados factores positivos justificarían una mejora de la calificación soberana de Paraguay. El ministro, durante el encuentro, expuso sobre los avances del plan de inversiones, la mejora de los indicadores sociales y la continuidad de las políticas económicas en la última década.
HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru

CALIFICADORAS

Días atrás, en el marco de la revisión anual de la calificación soberana de Paraguay, un equipo de la agencia de Fitch Ratings visitó el país y se reunió con el ministro de Hacienda. Uno de los representantes de la calificadora, Todd Martínez, destacó el comportamiento económico del país en medio de una recesión regional, así como las reformas institucionales impulsadas.

El pasado 26 de enero de este año, la calificadora internacional Fitch Ratings comunicó que mantiene la calificación de Paraguay en “BB”, con perspectiva estable.

En tanto que el 20 de marzo del 2015, Moody’s Investors Service también modificó la nota de “Ba2” a “Ba1”, con lo que permaneció en perspectiva “estable” y el 15 de junio del 2015, Standard & Poor’s bajó la perspectiva de “estable” a “positiva”, manteniendo la calificación en “BB”.
LA NACION

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias