Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expertos regionales discutirán en Asunción sobre ganadería sostenible y bosques

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores, comercializadores, expertos, representantes de agencias de cooperación y de Gobiernos de 11 países de América Latina compartirán experiencias sobre la sustentabilidad y discutirán sobre la alineación entre prácticas productivas y de desarrollo económico del sector ganadero y las políticas que orientan el manejo de bosques.

Los referentes se reunirán los días 6 y 7 de noviembre en el Dazzler Hotel de Asunción, para debatir sobre la actividad ganadera y sus vínculos con metas, compromisos y acuerdos internacionales sobre cambio climático.

El encuentro, denominado intercambio sur-sur “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques” es organizado por el Programa ONU-REDD y el Gobierno de Paraguay representado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo de la oficina local del PNUD.

Teniendo en cuenta que la ganadería es una de las actividades más importantes dentro del ámbito rural y agropecuario tanto en Paraguay como en otros países de la región, se pretende a través de este encuentro internacional converger ideas y experiencias enmarcadas en la sustentabilidad de este sector fundamental para la economía de varios países.

Estarán representados Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La iniciativa apunta a generar un espacio de interacción que propicie una mayor alineación entre las prácticas productivas y de desarrollo económico del sector pecuario y las políticas nacionales que orientan el manejo de los bosques, incluyendo las estrategias REDD+, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos internacionales de cambio climático.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias