Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expo Paraguay-Brasil superó los USD 20 millones en rueda de negocios

Publicado

en

La novena edición del evento organizado por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil triplicó las expectativas de participación. Dicen que ya igualaron en negocios a la Expo de Mariano Roque Alonso.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FOTO: Cierre. (Izq. a der.) Junio Dantas, Saulo Marques (Petrobras), Rubén Jacks y Manuel Ferreira.
La novena edición de la Expo Paraguay-Brasil finalizó ayer con números récord en todos los órdenes, según los organizadores. La tercera y última jornada de la muestra, que se desarrolló en el Hotel Sheraton, se cerró con conferencias sobre urbanización y desarrollo inmobiliario en Paraguay, energía renovable para el desarrollo sustentable y la presentación de una guía de inversiones 2018/2019, elaborada por el gremio de comercio.

«Realmente los números fueron impresionantes. Se superó en tres veces nuestras expectativas iniciales. Tuvimos más de 1.500 reuniones preagendadas en la rueda de negocios y nos vimos obligados a cambiar el lugar de evento para soportar tantas personas», expresó Junio Dantas, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.
En el balance de las tres jornadas de la Expo, destacó que recibieron a más de 200 empresarios brasileños, quienes representan a más de 640 empresas de varios estados brasileños, mientras por Paraguay estuvieron unos 380 empresas y más de 500 empresarios.

negocios. Dantas sostuvo que quedaron impresionados por el hecho de que en esta edición de la rueda de negocios superaron los veinte millones de dólares, número 30% superior al del año pasado. Sobre el punto, refirió que ya le dijeron que esto es similar o mayor a lo que registra la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, donde hay más de veinte países.

Resaltó que durante las conferencias tuvieron muchas empresas interesadas en hacer inversiones en Paraguay. Indicó que el primer día dedicaron exclusivamente a empresas brasileñas, a las que presentaron todas las ventajas impositivas, de seguridad y de facilidades para las inversiones con un buen porcentaje de retorno.

Sobre la posibilidad de que se concreten las inversiones en adelante, dijo que cada año las empresas brasileñas vienen y generan contactos y hacen negociaciones paralelas, pero entiende que en los últimos años ya se instalaron seis empresas generando trabajo con inversiones millonarias.

Finalmente, Dantas apuntó que si bien la economía brasileña está en proceso de recuperación, difícilmente se retiren las empresas que ya están instaladas y es seguro que vendrán más inversiones por las condiciones favorables que ofrece el Paraguay.

Las cifras
200 empresarios brasileños que representan a más de 640 empresas de varios estados del Brasil estuvieron en esta edición.
380 fueron las empresas paraguayas que participaron en esta novena edición de la Expo Paraguay-Brasil.

Paraguay como vía de transporte
El arquitecto Víctor González, uno de los principales referentes de la industria de la construcción, sostuvo ayer en la Expo Paraguay-Brasil que nuestro país tiene condiciones con el flujo comercial existente Atlántico-Pacífico de convertirse en un centro de servicio de transporte y carga.
Dijo que en su exposición sobre urbanización y desarrollo inmobiliario, que realizó en la Expo Paraguay-Brasil, apuntó al hecho de que «nuestro país tiene todas las condiciones de convertirse en un centro multimodal que puede prestar servicio de logística y transporte de carga a los vecinos, especialmente al Brasil».
Subrayó que al país vecino le sale más barato salir por Paraguay que ir hasta el puerto de Paraná. «Es una enorme oportunidad para nosotros de desarrollar programas de servicio comercial; incluso, que pueden hacer emerger nuevas ciudades», recalcó.
González manifestó que el Paraguay está como una bisagra entre ambos océanos para generar corredores entre el mercado brasileño y el Pacífico.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias