Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Exportación a EE.UU. no encarecerá aquí la carne

Publicado

en

La exportación de carne paraguaya a Estados Unidos implicará aumentar el volumen de producción de la proteína roja en nuestro país, pero el precio para el consumidor local no aumentará, incluso podría bajar, manifestó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti Kulman.

En la conferencia de prensa realizada el viernes en la ARP, Villasanti informó que, de concretarse la exportación de carne al mercado premium de Estados Unidos, se tendrá que aumentar el volumen de producción de la proteína roja, lo que además significará más ingreso de divisas a nuestro país.

También se refirió a lo que eso significará para el consumidor paraguayo en cuanto al precio. “El precio de la carne acá, en Paraguay, no va a subir. Eso sí lo puedo decir muy convencido”, dijo, y agregó que los cortes de carne que se enviarán a Estados Unidos serán sin hueso. “Yo diría al contrario, creo que el precio de la carne podría bajar, porque va a haber muchísimo volumen de exportación, y con eso también habrá muchísimo volumen de carne que queda en el país. O sea que, cuanto mayor exportación tengamos, el pueblo paraguayo todo se beneficia; no solamente las industrias frigoríficas o el ganadero”, señaló.

Instituto de la carne. También se le consultó cómo encararán los sectores industrial y productivo la estrategia de promoción de la carne y si llegarán al acuerdo de implementar el mentado “instituto de la carne”. Al respecto, Villasanti dijo que están trabajando conjuntamente la ARP y la Cámara Paraguaya de Carnes, y “sacar una manera de llamarle instituto, colegiado, como quiera llamársele, pero algo que nos ayude a ambos a promocionar la carne, porque la carne paraguaya necesita de un sello made in Paraguay”, acotó.

El Instituto Paraguayo de la Carne fue una propuesta planteada como un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados por la ARP, pero no acompañada por la Cámara Paraguaya de Carnes, que aglutina a frigoríficos. En una audiencia pública se acordó darse un tiempo para buscar un proyecto consensuado entre ambos gremios.

Por su parte, Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, también presente en la conferencia de prensa en la Rural, dijo que continuarán con la ARP buscando un consenso. “Creemos que en conjunto con la Rural vamos a continuar por este camino y estamos abiertos a continuar mejorando y promocionando lo que es la bandera del Paraguay de la carne paraguaya”, manifestó.

Mencionó que, a principios de mes, la CPC estuvo presente en la feria Anuga, en Colonia (Alemania) para promocionar la carne.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias