Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expulsan de Brasil a intendente y concejales de Hernandarias

Publicado

en

Expulsan de Brasil a intendente y concejales de Hernandarias

CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). El intendente municipal de Hernandarias, Mario Castillo (PLRA), cinco concejales municipales y una edil departamental fueron retenidos por la Policía Federal del Brasil y luego expulsados del país vecino.
Ingresaron al territorio brasileño por el lago Itaipú en un yate, propiedad del suizo Francis Girschweiler, procesado por delitos ambientales y por ocupación ilegal de propiedades de la Itaipú Binacional. El mismo explota un puerto privado sobre el citado lago, de acuerdo a los datos.

Los afectados por la demora, además del jefe comunal, fueron los concejales de Hernandarias Aniceto López (País Solidario), Andrés Monzón (ANR), Fulgencio Ortellado (PLRA), Erico Agüero (PLRA), Gustavo González (Tekojoja) y la edil departamental Estela Monzón (ANR).

El intendente relató que ingresaron al Brasil en una embarcación con bandera brasileña, con el objetivo de observar el sector donde será construida la costanera de Hernandarias. Fueron interceptados por agentes de la Policía Federal, quienes les manifestaron que deberían tener permiso para navegar por aguas extranjeras. Inmediatamente, las autoridades paraguayas y el suizo fueron conducidos a la sede policial, donde Girschweiler quedó detenido. Entretanto, los concejales y el intendente paraguayo fueron llevados hasta la sede de Migraciones, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, donde realizaron los trámites migratorios para luego abandonar el país.

El intendente Castillo consideró como “una ofensa y una burla” lo que ocurrió con ellos. “A nuestros hermanos brasileños no les gusta el progreso de nuestro país y mucho menos de un distrito fronterizo. Nosotros los recibimos (a los brasileños) con toda la benevolencia, pero cuando a ellos no les conviene, actúan como fieras”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias