Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fabrican helado de mandioca y proyectan nuevos sabores

Publicado

en

En el distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9) del departamento de Caaguazú, un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Campo 9 fabricaron el primer helado elaborado de mandioca bajo la marca “Cadioca”. El emprendimiento que surgió solo de un proyecto de secundaria, hoy día ya está disponible al público en general y ya cuenta con un local propio en la zona.

“Cuando empezamos con esto, los alumnos se reían. No podían creer”, contó el profesor guía del colegio, Juan Antonio Ramírez.

Con claro auge momentáneamente, la pregunta evidente es qué será de estos productos en invierno, si se trata de una moda pasajera o de una tendencia que llegó para quedarse. Porque si bien es común comprar un kilo de helado de alguna conocida cadena de heladería para llevar a casa, tal vez no lo sea tanto hacerlo con uno hecho de forma casera y con mandioca. En este sentido, Ramírez no descartó que en los próximos meses realicen más inversiones de manera a producir al menos unos 3 sabores más: chocolate, vainilla y leche; pero siempre utilizando la mandioca como materia prima.

“Al principio se trataba solo de un proyecto de secundaria pero hoy día podemos decir que ya nos constituimos para lanzarnos como una microempresa, por lo que la misma ya se encuentra como la marca ‘Cadioca’ SA”, explicó el profesor.

Con respecto al sabor, Ramírez dijo que es dulce, el color es blanquecino y la consistencia cremosa. El sabor se aproxima al de un helado de crema.

“Es increíble cómo fue la respuesta de la gente. Primero quizá prueba por curiosidad, pero a casi todos les gusta y muchos no creen que en realidad utilice como materia prima la misma raíz que están habituados a comer de otra forma”, explicó. Por el momento, los helados Cadioca se venden solo en esta zona. La presentación se hace en vasitos, cucuruchos o simplemente por kilo, a G. 30.000. LN
PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias