Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Familias enteras dan positivo al Covid-19, advierte médica

Publicado

en

La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, manifestó que familias enteras están dando positivo al Covid-19, pero con cuadros leves gracias a la vacunación contra el virus. 

La doctora Norma Velázquez indicó que están aumentando cada vez más los casos de Covid-19 y las internaciones dentro del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción.

Igualmente, manifestó que entre los hospitalizados estuvo un niño de 12 años por un cuadro grave de la enfermedad y una adolescente embarazada de17 años.

“Están subiendo los casos, pero hoy no estamos teniendo esa desesperación de buscar oxígeno, como fue el año pasado”, añadió.

Mencionó que se dan casos donde toda una familia resulta contagiada, pero que estas situaciones son manejables desde la casa.

“Con esta variante (ómicron) estamos viendo a toda una familia contagiada, cosa que no veíamos con la otra variante (delta)”, refirió.

La directora del Hospital de Barrio Obrero mostró preocupación por los pacientes que deciden no vacunarse o no confían en la vacuna a causa de toda la información falsa que se sigue divulgando respecto a la efectividad del biológico.

“Los cuadros son leves y muchos creen que es por el aire acondicionado, que es un simple resfrío, pero por seguridad se les pide el hisopado y están dando positivo”, sostuvo en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, manifestó que por seguridad es necesario realizarse el hisopado ya que son muchos los que creen tener una gripe, pero dan positivo al Covid-19.

Por último, resaltó la importancia de las medidas sanitarias para evitar los contagios y la efectividad de las vacunas para no desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios de Covid-19 marcado por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias adelantan que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad y preocupa la baja concurrencia de personas en los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias