Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Félix Sosa es el nuevo presidente de la ANDE

Publicado

en

Félix Sosa, un antiguo funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es el nuevo presidente de la eléctrica estatal.

Félix Sosa es funcionario de la ANDE desde hace ya varios años y este martes fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el nuevo titular de la empresa estatal, informó NoticiasPy.

Reemplaza a Alcides Jiménez, quien renunció este lunes debido a la polémica generada tras darse a conocer el acta bilateral firmada con Brasil sobre Itaipú. Jiménez había asumido el lugar que dejó vacante Pedro Ferreira, quien renunció en desacuerdo con el documento.

Sosa, en la estatal, ocupó ya varios cargos. Fue gerente comercial, jefe de distribución, jefe de fiscalización del área interior y hasta hoy era director de Gestión Regional.

El nuevo presidente estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidade Federal do Ceará (UFC). Es máster en administración de empresas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y realizó también un curso del sector eléctrico en la fundación Getulio Vargas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El lunes último, Abdo Benítez aceptó la renuncia del ex titular de la ANDE, Alcides Jiménez; el canciller Luis Castiglioni; el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero; y el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete.

Esta es la segunda nueva autoridad que se anuncia en la jornada. El primer nombre del día fue el de Antonio Rivas, quien ocupará el lugar dejado por Castiglioni.

Federico González es el nombre que suena como posible sucesor en la Embajada de Paraguay ante Brasil, según fuentes oficiosas.

Los altos funcionarios pusieron sus cargos a disposición tras el escándalo por la firma del acuerdo secreto con el Brasil, sobre la contratación de potencia de la usina de Itaipú, que según argumentos técnicos era perjudicial para la ANDE. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias