Conectate con nosotros

Notas

Feminicidio: Hombre mata a puñaladas a su pareja y a su hija en Canindeyú

Publicado

en

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio se registró en el distrito La Paloma, del Departamento de Canindeyú. Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja, también hirió a su hija de 16 años, cuyo deceso se confirmó posteriormente, y se dio a la fuga.

El terrible hecho ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda ubicada en la colonia Jamaica, del distrito La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Fátima Yegros Duarte, de 33 años, perdió la vida luego de recibir 12 apuñaladas por parte de su pareja.

El sujeto, identificado como Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, también propinó una herida profunda en el tórax a su hija de 16 años, quien terminó perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencial.

“En horas de la tarde, Mario, el sospechoso, discute con su pareja, 12 puñaladas le propinó a la mamá. La hija intervino y fue apuñalada también”, sostuvo el agente del Ministerio Público.

La pareja tenía cinco hijos menores en total, quienes estaban presentes cuando ocurrió el asesinado.

La adolescente herida tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, explicó más temprano a radio Monumental 1080 AM Ariel Villasanti, subjefe de la Comisaría de La Paloma.

“Lamentable hecho ocurrió anoche. Según familiar que vio todo el hecho, hubo una discusión de pareja y a raíz de esto el hombre apuñaló a la mujer”, siguió comentando.

Los intervinientes auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde lamentablemente se confirmó su deceso, señaló el fiscal Carlos Cabrera.

El supuesto autor se encuentra prófugo y la Policía se halla abocada en su localización.

De enero a junio del año 2023 se registraron 26 asesinatos de mujeres por razones machistas o misóginas. Se trata de la peor cifra de feminicidios en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio de Violencia de Género. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias