Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Feria Innovar 2023: expondrá equipos para el trabajo de campo alimentados puramente con energía solar

Publicado

en

 Agencia IP.- Equipos alimentados puramente con energía solar estarán presentes en la feria Innovar 2023, para brindar la nota de innovación en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú, sitio Km 282 de la ruta PY02.

Expositores presentarán paneles solares y equipos conectados sin utilizar la red de la Administración Nacional de Electricidad (Ande); mientras que otros servicios estarán traducidos en soluciones electromecánicas (motores eléctricos, transformadores y accionamientos) y métodos de pulverización electroestática, que brindarán las empresas participantes del evento.

En soluciones de sistemas y generación de energía solar que ayudan y facilitan la vida diaria del usuario, Enerluz S.A. brindará en la feria un espacio adecuado completamente con energía solar. La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora del evento, impulsa estos emprendimientos como toque distintivo y de exclusividad para el sector agropecuario. Se expondrán las bombas solares de agua, ideales para zonas donde la electricidad no funciona bien o no hay red eléctrica; y así asegurar agua en la casa, para los animales o utilización en el riego de la propiedad.

El ingeniero Ever Rodríguez, encargado de la División Solar de esta compañía, explica que también se exhibirá el kit de generación de energía, que consta de paneles solares, inversor y baterías, para ahorrar y tener energía las 24 horas sin necesidad de red eléctrica.

Equipos electromecánicos

Por su parte, Record Electric Saeca participará con soluciones electromecánicas y su amplia gama de productos seleccionados y desarrollados con el fin de brindar opciones para la agricultura y la agroganadería.

“Presentaremos la marca Weg para motores eléctricos, transformadores y accionamientos; además de Saer, marca líder italiana para sistemas de bombeos, con bombas de líneas domiciliarias e industriales para el sector”, expresa Beatriz Paniagua, jefa de marketing de la firma.

Las líneas de Atlas Copco para tratamiento de aires, los equipos de soldaduras de las marcas Hypertherm, Helvi y otras; además de la presencia de los generadores Record forman parte del portfolio a ser exhibido en su stand; mientras que por una alianza con Innovar 2023 brindarán el sistema de riego por pivot de la marca Pierce, para todo el predio de la feria.

Agricultura de precisión

El énfasis tecnológico también estará demostrado en las metodologías de aplicación para la agricultura de precisión, mediante la pulverización electrostática, con componentes para un mejor aprovechamiento del insumo en el campo.

Tasa variable, piloto automático, corte de sección de línea a línea en plantadoras y de sección en pulverizadores permiten generar economía y más autonomía para el productor, según Matías Schwendler, encargado de ventas de Hera Agrícola y Agral, dos empresas que estarán ubicadas en la carpa de Innovar Digital.

Desarrollo sostenible

Como expectativa para Innovar 2023, el ingeniero Ever Rodríguez aboga por la concientización de las ventajas que acarrea el uso de los equipos que funcionan con paneles solares. “Esperamos impactar a una cantidad sustancialmente grande de personas hacia el desarrollo sostenible en Paraguay”, destaca.

“Queremos brindar a clientes y visitantes las mejores soluciones y experiencias, aprovechando la oportunidad de Innovar 2023 para generar negocios que fortalezcan el desarrollo del productor”, sintetiza por su parte Beatriz Paniagua.

En tanto que Matías Schwendler aspira a avanzar con la compañía a la que representa junto a futuros clientes, y fomentar el uso de la tecnología; “que la gente entienda que es una inversión con retorno al bolsillo: invertir hoy para ahorrar mañana; además de concienciar sobre la aplicación de herbicidas en el cuidado y correcto manejo de la agricultura”, resume.

Información sobre Innovar

Innovar 2023 cuenta con plataformas digitales como la web www.innovar.com.py, redes sociales @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram y la app móvil Innovar Feria Agropecuaria, para que los interesados en visitar la feria accedan a información actualizada y consulten el programa general de actividades día a día.

Acerca de la UEA

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Más información en la aplicación para celular, disponible en las plataformas IOS y Android. Contacto: (0983) 246308 y (0983) 695138, correo: [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias