Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fertilizantes nacionales conquistarán mercados del extranjero

Publicado

en

En Paraguay, la superficie bajo manejo orgánico re­presenta aproximadamen­te el 0,37% de la superficie agrícola utilizada y ocupa aproximadamente a 12 mil productores.
La producción orgánica es una forma alternativa de producción que respeta los balances existentes en la naturaleza, propicia el equi­librio físico, químico y bio­lógico del suelo y optimiza las relaciones suelo-planta. El crecimiento del mercado de productos orgánicos, en volumen y diversidad en el mundo representa oportu­nidades importantes para la economía del sector agrope­cuario e industrial de países en vías de desarrollo
Por ello, la firma Agro Ga­nadera Tavapy referente del sector de los fertilizantes orgánicos, se alista para lan­zar en el mes de setiembre la línea de fertilizantes orgáni­cos.
96751407243352
“Estamos proyectando ha­cer unas semillas de maíz orgánico, queremos lanzar en el mercado un kit comple­to para la producción orgá­nica”, expresó Hugo Yegros, director de la firma.
La empresa realizó una inversión de US$ 400 mil, actualmente la firma se en­cuentra iniciando las nego­ciaciones para exportar el fertilizante nacional, con el objetivo de proveer el pro­ducto a países de la región.

“Estamos iniciando las negociaciones, tenemos productores interesados de Chile, que ya solicitaron las primeras cotizaciones, así como Brasil y Argentina. Aguardamos las respuestas para iniciar las exportacio­nes de nuestra producción e iniciar así las exportaciones de fertilizantes. Es impor­tante destacar que cuando hablamos de una produc­ción orgánica que tiene que estar certificada, ésta debe estar certificada desde la semilla hasta el abono. Este producto puede ser utilizado en todos los cultivos, ya fue utilizado en la producción de sésamo, maíz y estamos iniciando en la producción de soja orgánica”, observó Yegros.

Agro Ganadera Tavapy, para sus productos Avicorgánic es la empresa pionera en pro­cesar estiércol de ponedoras con el objetivo de mejorar la calidad y los rindes de la pro­ducción orgánica nacional.

AVICORGÁNIC

La firma se dedica a la producción de balanceado, producción avícola, el en­gorde intensivo de ganado vacuno, cultivos orgánicos y actividades de producción de Fertilizantes y Acondicio­nadores orgánicos de suelos sólidos de preparado con base en materiales orgánicos de origen vegetal y animal, procesados e inoculados.
Son productos orgánicos que poseen el respaldo cien­tífico de laboratorios debi­damente reconocidos que certifican la composición or­gánica respectiva y que han permitido a los agricultores una alternativa más para obtener productos agrícolas.

PRODUCCIÓN
ORGÁNICA

La cantidad de hectáreas de producción orgánica en Paraguay ha aumentado en los últimos años debido a la demanda de los rubros pro­ducidos mediante este siste­ma de producción. Las cifras se incrementaron teniendo en cuenta que existe mayor demanda de los productos y que los mercados están in­satisfechos, lo que implica­ría un aumento en las áreas sembradas actualmente
En la Región del Mercosur ampliado, la superficie de tierras bajo certificación or­gánica representan el 1,17% de la superficie agrícola to­tal, distribuidas como sigue: Argentina, con 2.800.000 hectáreas, Uruguay 680.000 hectáreas, Brasil 800.000 hectáreas, Bolivia 19.000 hectáreas, Chile 603.000 hectáreas y Paraguay 59.600 hectáreas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias