Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Firman convenio para mejorar la accesibilidad a los sitios turísticos del país

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmaron este martes un convenio de cooperación con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad a los sitios turísticos del país. Asimismo se anunció que el nuevo Muelle de Asunción ubicado en la Costanera José Asunción Flores será inaugurado este febrero.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, sostuvo que la cartera a su cargo ya recibió por parte de la Senatur un listado de los sitios turísticos más importantes de la República con el fin de evaluar que los mismos ingresen a los proyectos de asfaltado de los nuevos tramos que ya se están haciendo.

“Vamos a tener una especial atención para que las rutas de todo tiempo puedan conectar y dar accesibilidad a los sitios turísticos existentes en el país”, acotó.

En cuanto al convenio firmado con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que el mismo permitirá realizar tareas en conjunto entre ambas instituciones. Asimismo en la oportunidad se firmó un convenio específico para trabajar por el nuevo muelle sobre la Costanera que será inaugurado este 4 de febrero.

“Con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidimos que queremos darle la oportunidad a la Senatur para que tenga una presencia visible en ese lugar y que esa instalación sea administrada y utilizada por la cartera de Turismo”, afirmó Wiens.

Concluyó el ministro Wiens recalcando que la administración del nuevo muelle será otorgada a la Senatur por el lapso de 3 años.

A su turno la ministra de Turismo, Sofía Montiel, agradeció la confianza depositada a la administración de la Senatur. “Con esta decisión se cumple las directrices del Ejecutivo de trabajar institucionalmente, gracias a las alianzas estratégicas que vamos llevando adelante”, destacó.

En ese sentido reconoció que al ceder la administración del nuevo muelle de la ciudad de Asunción a la Senatur se estrechan más los lazos con la cartera de Obras. “De esta manera vamos a estar más de cerca  y  otorgar información turística de calidad  a la ciudadanía”, concluyó.

Fuente: Agencia IP

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias