Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fiscal anuncia desalojo de 140 familias en Canindeyú

Publicado

en

Fiscal anuncia desalojo de 140 familias en Canindeyú
Los invasores dicen que resistirán a la intervención fiscal y policial.
Siguiente

Una comitiva fiscal y policial intentará en la mañana de este jueves desalojar a unas 140 familias que están ocupando desde hace 15 días un terreno de 500 hectáreas, ubicado en el límite de La Paloma y Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
fiscal-anuncia-desalojo-140-familias-canindeyu
Un contingente de 150 policías, a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, de Salto del Guairá, se encuentra listo para el operativo.

Según el fiscal, las tierras pertenecen al brasileño Luis Alberto Lanzoni, quien presentó títulos de propiedad que datarían del año 1979, y por consiguiente los ocupantes son considerados invasores.
La intervención fue confirmada por el comisario principal Odilio González, jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de Policía de Canindeyú, quien dispondrá de unos 150 efectivos especializados para el efecto, según adelantó.

En tanto, Ranulfo Centurión Rivas, representante de la organización sintierra de Salto del Guairá, manifestó que resistirán y darán sus vidas por las tierras que consideran que les pertenecen ya que dijo que poseen una autorización de un tal Ricardo Laterra, quien sería el dueño de la propiedad.

También reclamó el nulo control de parte de la DINAC en cuanto a las 3 pistas clandestinas de aviación que se encuentran en el lugar y que están al servicio de narcotraficantes y contrabandistas.

Por otra parte, la abogada Luz Barreto, representante de los campesinos, cuestionó la actuación del fiscal Lezcano, supuestamente por amedrentar permanentemente a las familias que se encuentran ocupando el inmueble.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias