Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fiscales en EEUU abordaron temas sobre el crimen organizado y lavado de dinero

Publicado

en

La fiscala Liliana Alcaraz comentó que en la reunión con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Bruce Swartz, hablaron sobre temas relacionados con el crimen organizado, lavado de dinero y casos de corrupción. 

El crimen organizado, el lavado de dinero y la investigación de hechos de corrupción fueron algunos de los temas que los agentes paraguayos abordaron en la reunión que mantuvieron con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Bruce Swartz.

“Tiene que ver con el crimen organizado, lavado de dinero, los casos de corrupción que llevamos adelante contra distintos actores políticos en Paraguay y destacaron nuestro trabajo”, dijo la fiscala Liliana Alcaraz.

Los otros fiscales que participaron del encuentro fueron Osmar Legal, Silvio Corbeta y Francisco Cabrera. Alcaraz dijo que no puede dar mayores detalles, ya que trataron temas confidenciales.

Alcaraz señaló que fueron invitados a la reunión con el fiscal general y estuvieron acompañados por Brian Skaret, asesor legal del Departamento de Justicia.

“No puedo dar muchos detalles de los temas puntuales, porque los temas son confidenciales, pero sí en líneas generales recibimos el apoyo de los mismos”, sostuvo en contacto con la 1020 AM.

Una foto del encuentro fue divulgada por el Departamento de Justicia Internacional de EEUU, a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos viene declarando corruptos a altos funcionarios paraguayos. Recientemente sancionó financieramente al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al ex presidente Horacio Cartes.

ULTIMAHORA.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias