Notas
Fiscalía insta a municipios a retirar propaganda de la vía pública

Agencia IP.- La Fiscalía Electoral, a través de notas remitidas a distintos municipios del departamento Central y a la Policía Nacional, insta a que los candidatos retiren toda propaganda electoral de la vía pública antes de que entre en vigencia la veda electoral.
Teniendo en cuenta la legislación vigente, el Ministerio Público resalta que cada municipio es el ente regulador y debe contar con los medios necesarios para el control y limpieza de las propagandas electorales en la vía publica una vez fenecido el plazo correspondiente.
Así también, recomienda a la Policía Nacional hacer cumplir las normas citadas en la nota en cuestión, en caso que no se lleve a cabo las mismas, labrar acta y comunicar a la Fiscalía de Delitos Electorales de la zona correspondiente.
El Art. 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en donde está prohibida toda clase de propaganda electoral.
Por Resolución TSJE Nº 108/2021, la propaganda en la vía pública se podrá efectuar del lunes 27 de febrero de 2023 al jueves 27 de abril de 2023 a las 23:59, recuerdan desde la Justicia Electoral.
-
Nacional2 semanas hace
SUPER PROMO NO SHOPPING CHINA EM SDG
-
Notas1 semana hace
Instan a respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y ante un hecho de abuso denunciarlo
-
Notas1 semana hace
Abdo señaló necesidad de una integración sobre la base de la democracia y respeto a DD.HH
-
Notas2 semanas hace
Degenerado manoseó a su propia hija de 12 años y le ofreció dinero para callar