Conectate con nosotros
Disponible

Notas

FMI baja previsión de crecimiento de América Latina al 1,6 %

Publicado

en

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1,6 % en 2018 y el 2,6 % en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

“Las menores estimaciones reflejan perspectivas más difíciles para economías clave, debido a condiciones financieras más ajustadas y la necesidad de consolidación política (Argentina), los efectos continuados de huelgas e incertidumbre política (Brasil), y las tensiones comerciales e incertidumbre sobre la renegociación comercial y la agenda del nuevo gobierno (México)”, indicó el FMI.

Los nuevos cálculos del informe de Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo rebajaron el crecimiento de Brasil en cinco décimas para 2018 hasta el 1,8 % y lo dejaron sin cambios para 2019 en el 2,5 %, mientras mantuvieron este año las de México en el 2,3 % y recortaron las del próximo en tres décimas al 2,7 %.

La institución financiera dirigida por Christine Lagarde aprobó recientemente un programa de asistencia financiera con Argentina por valor de 50.000 millones de dólares y tres años de duración para ayudar a estabilizar la economía argentina tras una abrupta depreciación del peso.

El Fondo insistió en el “dramático colapso” de la actividad económica en Venezuela, y remarcó que la producción petrolera de ese país se ha reducido de manera aguda. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias