Conectate con nosotros
Disponible

Notas

FMI sugiere subir productividad y mantener macroeconomía local

Publicado

en

Paraguay debe aumentar su productividad para hacer frente a los shocks externos: La evolución de la industria maquiladora ayuda, sostiene el FMI.

[email protected]

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de su conclusión final sobre Paraguay, sugiere que –para que la economía haga frente a los riesgos que enfrenta el crecimiento– es una necesidad aumentar la productividad, mantener la estabilidad macroeconómica, además de reforzar la capacidad de implementación de proyectos y los marcos de política.

Los directores del Fondo agregaron también que es una necesidad abordar las deficiencias estructurales, además de reducir la pobreza y promover el crecimiento inclusivo. “Celebramos el compromiso de las autoridades con una política fiscal sólida y subrayamos la necesidad de redoblar los esfuerzos para movilizar ingresos fiscales y contener el gasto público, dejando al mismo tiempo margen para el gasto de capital, especialmente en infraestructura”, comentaron en el informe.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

En este contexto, consideraron positivas las señales de una mayor efectividad de la ley de responsabilidad fiscal, pero señalaron la importancia de internalizar plenamente dicha ley en el proceso presupuestario para ayudar a establecer un historial de implementación y reforzar la credibilidad del ancla fiscal.

El personal técnico del FMI prevé un sólido crecimiento de aproximadamente el 3% en el 2016 y del 3,25% en el 2017. Dadas las condiciones meteorológicas favorables y los sólidos rendimientos, se espera un vigoroso crecimiento de la cosecha de soja con respecto al año pasado. Los sólidos fundamentos macroeconómicos, las condiciones demográficas favorables, el costo más bajo de las importaciones de petróleo y un sector de la electricidad muy competitivo son factores adicionales que respaldan el crecimiento a corto plazo, pero los riesgos a la baja de la expansión aumentan, principalmente por factores externos, señalan.

El economistas Aníbal Insfrán especificó que son buenas las recomendaciones, dentro de la previsibilidad correspondiente. Sostuvo que otro punto clave para aumentar la productividad es enfatizar la infraestructura. “Hay que estar orgulloso que Paraguay fue casi siempre responsable, y en los últimos años se mantuvo esos factores”, añadió.LA NACION

HOTEL ELIZABETH
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias