Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fondo para la Excelencia en Educación analizó con el Ejecutivo sus proyectos

Publicado

en

Asunción, IP.- EL Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI) mantuvo una sesión extraordinaria con el presidente Mario Abdo Benítez, en la que se analizaron los proyectos en ejecución financiados por el FEEI.

Esta fue la primera sesión del Consejo del FEEI bajo la nueva administración de Gobierno. En la ocasión se presentaron al presidente los 15 proyectos actualmente en ejecución.

Los proyectos se centran en la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), atención a la primaria infancia y a la educación inicial, capacitación docente, evaluación de la calidad educativa, entre otros. Estos proyectos tienen comprometido unos US$ 601 millones a la fecha, informó el Ministerio de Hacienda.

El Fondo fue creado en el 2012, junto con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), recibiendo la totalidad del dinero de la compensación por cesión de energía de Itaipu al Brasil.

Del 100% de los recursos que se destinan al Fonacide, el 30% es distribuido al FEEI, que apunta a generar cambios en el sistema educativo y lograr que la investigación científica contribuya a la definición de políticas de Estado.

De la sesión extraordinaria de este miércoles, desarrollada en el Palacio de Gobierno, participaron los ministros de Educación, Eduardo Petta, de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, el ministro de Hacienda, Benigno López, quien también es presidente del Consejo y el presidente del Conacyt, Luis Lima.

Igualmente participaron actores de la sociedad civil, miembros del Consejo del FEEI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias