Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fonplata y autoridades de Hacienda analizan necesidades del país en materia de infraestructura

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda y Fonplata – Banco de Desarrollo realizaron un relevamiento de necesidades de infraestructura del país para futuros proyectos de inversión, así como el seguimiento a la cartera de ejecución de proyectos, los cuales presentan una buena dinámica en los últimos años.

Fue en el curso de la reunión que ayer por la tarde mantuvieron el Gobernador Titular y ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, acompañado del Gobernador Alterno y viceministro de Economía, Iván Haas, con el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Juan E. Notaro.

Fonplata es un aliado estratégico de Paraguay, actualmente la cartera de operaciones de préstamos representa el 14% de la cartera de operaciones en ejecución y cuenta con 6 proyectos, cuyo apoyo se focaliza en las áreas estratégicas de Energía e Infraestructura de Transporte, por un monto de aproximadamente 692 millones de dólares.

Entre los proyectos de gran relevancia se encuentran: Proyecto de Construcción de la Subestación Valenzuela en 500 Kv, Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes de la Región Oriental y el Proyecto de Mejoramiento del Tramo Cruce Centinela–Mariscal Estigarribia–Pozo Hondo aprobado en abril del corriente por Ley N° 6898/22.

Este último proyecto, financiado por un monto de 354.245.764 dólares, unirá a las localidades de Mariscal Estigarribia–Pozo Hondo y tiene como objetivo contribuir a lograr un tránsito seguro y sin interrupciones entre las localidades de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, en el departamento Boquerón. El mismo ayudará a la integración de Paraguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile mediante la construcción y pavimentación de un Corredor Bioceánico que cruzará dichos países.

Fonplata – Banco de Desarrollo, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, es un banco de desarrollo subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias