Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¿Friedmann a un ministerio para que Cartes ocupe su banca en Senado?

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deslizó la posibilidad de que Rodolfo Friedmann podría dejar su banca en el Senado para ocupar la titularidad de algún ministerio. Antes, dio a entender que Horacio Cartes está legalmente habilitado para jurar como legislador.

Mario Abdo dio a entender que la salida de Rodolfo Friedmann de la Cámara de Senadores podría darse para allanar el camino de Horacio Cartes para ocupar esa banca.

“El circuito institucional le habilitó, le habilitó la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, y si digo que soy una persona constitucionalista tengo que respetar. Hice campaña y él estuvo en la papeleta y la gente le votó”, sostuvo el jefe de Estado este lunes en exclusiva para NoticiasPy.

Sobre la banca que ocupa el político guaireño, manifestó que si bien no está actualmente en la mesa de negociación, el mismo ya dijo estar abierto para dejarla e ir al frente de algún ministerio.

“Siempre dije, incluso antes de que Horacio (Cartes) sea presidente de la República, que mi interpretación de la Constitución es que el ex presidente tiene un lugar como senador vitalicio”, aclaró.

En otro momento, también expresó que si hoy el líder del movimiento Honor Colorado no tiene un escaño es porque no se obtuvieron los votos en el Senado y que, “se tiene que volver a analizar esa situación”.

Confesó que, tras la última crisis institucional que casi lo lleva a un juicio político, se comunicó vía telefónica con el ex mandatario para darle su apoyo, después que en ambas cámaras, con los votos de la bancada HC, lo hayan salvado a él y a su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Si bien aseguró no tener inconvenientes con la posibilidad de algún futuro encuentro con Cartes, aclaró que no hay una reunión pautada entre ambos, más que nada por el bien y la unidad del Partido Colorado.

Ministerios

Antes de sugerir que Friedmann podría ir a algún ministerio, confirmó que, al menos hasta finales de este año no planea realizar ningún cambio en sus secretarías de Estado y que está conforme con la gestión de todos sus ministros. Agregó que tanto Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas; como Dany Durand, ministro de la Vivienda, están haciendo un buen trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias