Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Frigorífico paraguayo recibe autorización para exportar carne porcina y sus derivados a Ecuador

Publicado

en

IP.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador habilitó al establecimiento paraguayo Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa), para comercializar carne porcina y sus derivados, por un periodo de tres años.

Tras la habilitación, Upisa podrá exportar a Ecuador por un periodo de tres años, carne porcina con o sin hueso, recortes de carne de cerdo congelada, tocino de cerdo congelado, piel de cerdo congelada y res de cerdo congelada procedentes del Paraguay.

La referida autorización es resultado de un proceso que conllevó dos años de tratativas con las autoridades ecuatorianas y se presenta como una ampliación de los mercados de destino de las exportaciones paraguayas de este producto, informaron desde la embajada de paraguaya en Quito.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de trabajar en pos de la diversificación de los mercados para los productos nacionales y en buscar las mejores condiciones de acceso a ellos, así como a encontrar alternativas eficaces que respondan a las coyunturas actuales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias