Conectate con nosotros

Notas

FRONTEIRA:Capturan a líder del PCC que habría sido herido en asalto en M. Pora

Publicado

en

El integrante del Primer Comando Capital, Adailton Bezerra Cavalcante, alias Moleza, fue detenido ayer por agentes policiales en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, según Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la jefatura del Alto Paraná de la Policía Nacional.
capturan-lider-del-pcc-que-habria-sido-herido-asalto
El delincuente tiene herida de bala y se cree que la recibió durante el enfrentamiento con agentes policiales y funcionarios de seguridad de la empresa Prosegur, durante el asalto frustrado registrado la semana pasada.

Los datos fueron facilitados por agentes policiales intervinientes a sus pares del Alto Paraná, Paraguay, quienes investigan a la megabanda de marginales, integrada al menos por 20 hombres, que intentó asaltar a dos transportadoras de caudales en el distrito de Minga Guazú, la semana pasada. La gavilla fue repelida y hubo heridos en sus filas, pero ninguno pudo ser capturado en ese momento.

antecedentes. Becerra Cavalcante tiene antecedentes en el Brasil por robo a transportadora de caudales, homicidio, formación de cuadrillas y tenencia de armas de fuego. El mismo posee orden de captura por fuga de un centro penitenciario del país vecino. En nuestro país, los investigadores creen que participó en el asalto a las sucursales de los bancos Itaú, Regional y la casa de Cambios Santa Rita, además de dos sedes policiales del distrito de San Cristóbal.

El marginal había sido capturado el 9 de marzo del 2014, detrás de la sede de la jefatura de Policía del Alto Paraná, durante un tiroteo con efectivos policiales, cuyo retén rebasaron. En la acción había sido herido Claudio Martín Ortega Fernández.

Sin embargo, el fiscal Federico Torres dispuso su libertad por supuesta falta de evidencias. El informe sobre los antecedentes había llegado tras su liberación.

En el robo frustrado a la firma Prosegur, registrado hace una semana, estarían involucrados el ex convicto Amado Ramón Benítez Guerrero, Juan Carlos Benítez Ramírez, Roque Caballero, Zacarías Escobar Espínola, Orlando Efrén Benítez Portillo, Hugo Javier Figueredo y Emigdio Villagra Giménez.

Los marginales utilizaron al menos 10 vehículos, ya que 6 fueron abandonados tras la refriega con agentes policiales, durante la huida en la zona rural de Minga Porã, hacia el lado brasileño. Se cree que los marginales heridos cruzaron al Brasil, atendiendo a que Bezerra Cavalcante presentaba heridas, según la información recibida ayer en la Policía del Alto Paraná, de sus pares del Brasil.UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias