Conectate con nosotros
Disponible

Notas

FRONTERA:Tránsito por el Puente se normalizará a fin de marzo

Publicado

en

El Departamento Nacional de Infraestructura para Transporte (DNIT), del Brasil informó que para fines de marzo se va a normalizar la circulación por el Puente de la Amistad. Esto significa que se habilitarán ambos sentidos de la pasarela internacional. Indicaron que con esto los trabajos están adelantados en 45 días. Mientras las otras refacciones seguirán normalmente, pero ya no van a afectar el paso de rodados.
puente1
CIUDAD DEL ESTE.- El jefe de la oficina del DNIT en Foz de Yguazú, Vicente Veríssimo, dijo que está semana ya se va terminar de colocar el nuevo pavimento de cemento en la pasarela. Luego se debe esperar 15 días para que se seque. Se estima que para fin de marzo se podrán habilitar ambos sentidos de circulación por el puente sobre el río Paraná.

Con esto, la circulación de vehículos se normalizará. O sea, ya podrán transitar nuevamente en ambos sentidos, aunque el problema de congestionamiento va a continuar.

Veríssimo, dijo que los trabajos están adelantados en 45 días, atendiendo a que se esperaba que los tareas en la pista de circulación culmine a mediados de mayo próximo.

Los trabajos de revitalización del Puente de la Amistad comenzaron el 15 de enero pasado, con el bloqueo de media pista de la pasarela. La primera parte, o sea, el 50% de la pista ya está arreglada. Esta semana se termina de cambiar el pavimento de la otra mitad, y después se debe esperar 15 días para que se seque o se «cure» como dicen los brasileños.

Los trabajos de revitalización proseguirán en la parte exterior y la parte de abajo de la pasarela, además en el sector de la pasarela para peatones.

El Brasil está invirtiendo más de 5 millones de dólares en la reparación y modernización de la pasarela internacional. Cuando se terminen los trabajos previstos para setiembre, el puente tendrá una nueva imagen. El objetivo es que la unión vuelva a ser un atractivo para el turismo en la zona, de acuerdo a lo explicado por los funcionarios del DNIT.

Las obras fueron adjudicadas al consorcio CSO-Gaisseler del Brasil.

MILLONARIO PERJUICIO

Los trabajos de revitalización en el Puente de la Amistad causaron un millonario perjuicio al comercio en la frontera. Para cruzar la pasarela de poco más de 500 metros se tarda hasta 3 horas, en el sentido Paraguay-Brasil. En la inversa el tiempo es menor debido a que los brasileños se organizaron mejor.

Las cargas de importaciones y exportaciones también fueron afectadas. La evacuación de la producción de grano está comenzando a ser perjudicada por las obras, de acuerdo a los datos.ADN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias