Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fuerte presión ciudadana: ni en misa del 8 de diciembre se salvarán los corruptos

Publicado

en

María Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, en entrevista con Radio Uno señaló que ayer como todos los miércoles se convocaron en la Plaza de las Américas para realizar una manifestación pacífica pero después de escuchar el desempeño de algunos diputados durante la sesión de la Cámara Baja decidieron ir hasta el Congreso para “hacerse sentir”.

Según indicó, la intención era “decirles que hay una ciudadanía que está constantemente controlando la gestión legislativa”, por ello optaron por dejar por a un lado el escrache individual que venían haciendo para hacer su protesta de manera generalizada.

Respecto al cuestionado proyecto de reglamentación de la pérdida de investidura parlamentaria -conocida como “ley del autoblindaje”-, Roa sostuvo que “es una ofensa para nosotros como ciudadanos” y cuestionó el hecho de que se siga protegiendo al diputado Carlos Portillo (PLRA), acusado de tráfico de influencias.

Así también, la representante de los ciudadanos autoconvocados señaló al diputado Hugo Ramírez (ANR), quien ayer durante la sesión defendió el citado proyecto de ley catalogándolo como “una búsqueda de paz y compañerismo”, y lo acusó de ser “el fiel reflejo de la clase política soberbia que sabe perfectamente la idiosincrasia paraguaya”.

La abogada pidió a la ciudadanía que trate de seguir al grupo de escrache y acompañe las iniciativas que se vienen realizando. Recordó que siguen con las marchas de la no violencia los miércoles en la Plaza de las Américas y los sábados a las 18:00 en la Costanera de Asunción.

Roa confirmó que ya cuentan con una agenda marcada inclusive hasta finales de año. Al respecto, adelantó que estarán presentes con el grupo el 8 de diciembre para la festividad de la Virgen de Caacupé. “Vamos a estar con nuestros carteles señalando a los corruptos”, acotó.

“El problema está en la ciudadanía, somos nosotros los que debemos tratar de generar en nosotros mismos ese cambio que queremos instalar en el país”, finalizó.

hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias