Conectate con nosotros
Disponible

Internacional

Ganaderos piden enfocarse en la apertura de China para la carne

Publicado

en

China continental no puede seguir siendo un mercado vedado para la carne bovina para­guaya, por su importancia, teniendo en cuenta los volú­menes y valores que se mane­jan en el gigante asiático, comunicaron representan­tes del sector ganadero nacio­nal. La Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó que el Gobierno Nacional debe enfocarse en la aper­tura del mercado chino para la proteína roja local.

Manuel Riera, vicepresidente primero de la ARP, destacó que Paraguay está en un momento donde debe mirar el horizonte con una visión ampliada y en ese sentido es imperioso interpretar el mer­cado asiático como una reali­dad insoslayable.

TAIWÁN
Actualmente la carne para­guaya tiene acceso al mer­cado de Taiwán y este des­tino se convirtió en uno de los más importantes com­pradores del producto local gracias al aumento anual de las cuotas.

Entre enero y agosto de este año Taiwán representó el sexto mercado en impor­tancia con un volumen de 4.371 toneladas por un valor de US$ 21 millones, según el informe del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa).

Ingresar al mercado chino posibilitará incrementar los números y con ello generar un margen superlativo de ingresos que en una impor­tante proporción son reinver­tidos en genética, tecnología, infraestructura y mano de obra, tanto en la producción como en la industria, comu­nicó el gremio ganadero.

MERCADOS
Hasta el octavo mes del año los exportadores de carne vacuna operaron con 36 mercados diferentes, embar­cando 171.485 toneladas. El servicio veterinario oficial informó que los 10 mayores compradores fueron Rusia con 76.998 toneladas, Chile 48.215 toneladas, Brasil 9.819 toneladas, Israel 8.070 tone­ladas, Vietnam 7.739 tone­ladas, Taiwán 4.371 tonela­das, Kuwait 2.654 toneladas, Kazajstán 1.731 toneladas, Hong Kong (PM) 1.613 tone­ladas y Uruguay con 1.523 toneladas. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias