Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gasto cero para pacientes internados: Verificación de datos demora entre 24 a 48 horas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, mencionó que ya están vigentes las leyes Gasto Cero y Fondo Nacional UTI. Aclaró que la aceptación del trámite demora entre 24 a 48 horas, para cotejar los datos con sanatorios y evitar cuentas paralelas para los pacientes.

Para acceder a sus beneficios, el familiar, responsable, hospital o sanatorio privado si corresponde, debe remitir una nota al Ministerio de Salud por mesa de entrada de secretaría general o vía correo electrónico a [email protected] solicitando acogerse a las leyes citadas.

Especificando la siguiente información: nombre y apellido completos del paciente con número de la Cedula de Identidad, nombre del hospital o sanatorio privado en el que se encuentra internado.

Así como la fecha y hora de ingreso (debe corresponder con historia clínica), al igual que el detalle de cobertura del seguro médico y reaseguro si corresponde.

También debe figurar la constancia de internación con fecha y hora de ingreso emitida por el hospital o sanatorio, indicando si es UTI o sala común.

Igualmente se solicita el contacto de un familiar, ya que con la nota presentada, la cartera sanitaria inicia el proceso de verificación, para luego comunicar al centro asistencial que el paciente es beneficiario de las leyes.

En ese contexto, explicó que la notificación tanto para los familiares y los sanatorios demora entre 24 a 48 horas, proceso mediante el cual se confirma que el paciente ya se encuentra incluido en la lista de beneficiarios en el marco de la mencionada normativa.

“La terapia intensiva es una situación especial, es por ello que los datos deben ser corroborados con los sanatorios. Al tener un alcance la ley en el área de terapia intensiva, mucha gente presenta su nota y el paciente aún no está en dicho servicio y en ese caso, debemos constatar la hora y el día en que ingresó para que no se generen cuentas paralelas”, detalló este sábado en entrevista con la 780 AM.

Sobre el punto, remarcó que atendiendo a la complejidad de los casos, se trata de un paso clave que lleva su tiempo de demora, haciendo alusión a la confirmación de los datos con los sanatorios privados.

Por otro lado, enfatizó que estas dos normativas buscan beneficiar a las personas internadas a raíz del coronavirus.

“Reitero a la ciudadanía que la terapia intensiva no es la solución, sino la prevención y por ello le pedimos a la gente que siga cuidándose para no contagiarse y tener que llegar a este tipo de escenario”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias