Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno activó ocho pabellones de contingencia con 373 camas desde el inicio de la pandemia

Publicado

en

23 octubre, 20208

El nuevo pabellón de contingencia en Misiones dispone de 16 camas para pacientes covid. Foto Presidencia

Asunción, Agencia IP.- Con la inauguración del pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, el Gobierno Nacional completó, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, la incorporación de unas 373 camas al sistema de salud, destinadas a pacientes con coronavirus que requieran cuidados especiales.

Con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue inaugurado este viernes el moderno pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones, que suma 16 camas para la atención de pacientes con coronavirus.

Con este pabellón, se completa la construcción de seis infraestructuras sanitarias similares, ejecutadas en diferentes hospitales del país para fortalecer la capacidad de respuesta a pacientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las obras se ejecutaron a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El primero de los pabellones del inaugurados fue el del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”,  con 17 camas nuevas, seguido del Hospital Distrital de Lambaré (16 camas), el Hospital Distrital de Limpio (32 camas), Hospital Regional de Ciudad del Este (48 camas) y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (44 camas).

Con las 16 camas en el Hospital de San Ignacio Guazú, suman 173 camas incorporadas al sistema sanitario paraguayo para atención de pacientes con cuadros respiratorios.

A esto hay que sumar los pabellones de contingencia que se habían instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner» (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá, que agregaron 200 camas al sistema, totalizando  las 373 incorporadas para la lucha contra la pandemia de covid-19.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que los bloques fueron construidos en tiempo récord y reúnen todas las comodidades tanto para los pacientes como los profesionales de blanco.

Así también informó que está previsto edificar un pabellón adicional en el Hospital Nacional de Itauguá, con el que se llegaría a un total de 400 camas adicionales para continuar la lucha contra el virus.

Mazzoleni ratificó el compromiso del Gobierno de fortaleciendo el sistema de salud e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para mantener intactos los esfuerzos y reducir las posibilidades de contagio de covid-19.

“Recordarles que no estamos fuera de peligro, estamos llevando bien esta lucha, hoy tenemos un crecimiento inédito del sistema, se han doblado las camas de terapia de intensiva en todo el país, las camas para cuadros respiratorios. Es casi una situación inusual que el sistema pueda dar respuesta a los pedidos de terapia, hace unos meses el Ministerio de Salud vivía una saturación de camas y en permanente dificultad”, refirió al tiempo de destacar la voluntad política del Gobierno.

Finalmente, destacó la gran calidad de los profesionales de blanco «que están comprometidos con este momento histórico para la humanidad y la Nación, donde estamos dando muestras de que estamos a la altura».

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias