Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno busca mecanismos para que bienes comisados pasen a la Reforma Agraria

Publicado

en

Asunción, IP.- Representantes del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) mantuvieron una reunión de trabajo en la semana, en donde se avanzó en los principales acuerdos llegados a finales de marzo.

En la reunión se dialogó sobre mecanismos para que las propiedades decomisadas por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sean destinados para la Reforma Agraria.

Esta medida es uno los principales puntos del acuerdo firmado por el presidente de la República, Mario Abdo, y representantes del Poder Legislativo, con miembros del sector campesino e indígenas.

En una próxima reunión, el Gobierno presentará una lista de propiedades recuperadas a los representantes de la CNI.

De la reunión llevada a cabo este martes en la Procuraduría General de la República (PGR), participaron el presidente del Indert, Horacio Torres, la ministra de la Senabico, Carolina Llanes y el procurador Sergio Coscia.

En cuanto a la demanda de recuperación de tierras hecha por los indígenas de Takuara’i, también firmantes del acuerdo, el presidente del Indert aseguró que el Gobierno está analizando mecanismos de compra de las tierras solicitadas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias