Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno confirma primeros nombres de Comisión Asesora que renegociará Anexo C del Tratado de Itaipú

Publicado

en

La nómina de los primeros referentes sociales que aceptaron formar parte de la Comisión Asesora que renegociará el Anexo “C” del Tratado de Itaipú, fue confirmada por el canciller nacional Antonio Rivas. La lista está conformada por José Ayala Kunzle y Efraín Enriquez Gamón, ex directores generales de la entidad binacional; Gerardo Blanco, especialista en materia energética; Soledad Núñez, ex ministra de SENAVITAT; César Barreto y Manuel Ferreira, ambos analistas económicos y ex ministros de Hacienda; Fernando Masi, analista e investigador económico; Alberto Acosta Garbarino, analista económico y referente empresarial; Guillermo López Flores, especialista en materia energética y director de la EBY; Hugo Estigarribia y Mario Paz Castaing, ex senadores. 

La presentación de la lista de los primeros referentes que serán parte de la Comisión Asesora fue realizada por el ministro Antonio Rivas, durante una conferencia de prensa en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
“Conforme lo había prometido el presidente de la República en su presentación al Congreso el 1 de julio de este año, de la conformación de la Comisión Asesora para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, se ha comenzado a trabajar y se hacen invitaciones a referentes de la sociedad paraguaya, que puedan integrar la lista. Les quería adelantar algunos nombres que ya confirmaron”, resaltó el canciller nacional, Antonio Rivas.  
 
ALGUNOS YA CONFIRMARON Y OTROS ANALIZAN INVITACIÓN 

El ministro Antonio Rivas resaltó que con los confirmados se acordará la fecha para la primera sesión de la referida Comisión Asesora.

“Se está procediendo a llamar a las personas, algunas ya confirmaron, otras están estudiando para poder manifestarse en ese sentido. Quería adelantar en ese sentido algunos de los nombres que ya han confirmado. Una primera reunión se hará una vez que acordemos con ellos un día para poder hacer la primera sesión de esta Comisión Asesora para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, puntualizó el canciller Antonio Rivas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias