Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno despliega operativo para atención por coronavirus y monitoreo en fronteras

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno ha iniciado el operativo para vigilar los pasos fronterizos aéreos y terrestres en el país, al igual que se ha previsto de camas para la atención de posibles pacientes de la enfermedad respiratoria.

Por parte del Ministerio de Salud se han asignado en una primera etapa 40 camas para pacientes con coronavirus. A esto se suman otras 50 camas en el Hospital Militar Central, así como la habilitación de pabellones militares como sitios de cuarentena.

El Ministerio también coordinará los operativos de vigilancia en los puestos fronterizos. Al respecto, este domingo se instaló una carpa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el cruce de Puerto Falcón para tareas de vigilancia.

Igualmente se cuenta con personal de blanco colaborando en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, y en los demás cruces fronterizos, en coordinación con la Dinac y la Dirección de Migraciones.

En cuanto atención a la ciudadanía, se puso a disposición el Sistema 911 para evacuar consultar y atender posibles emergencias sobre la enfermedad.

Ayer sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en el Paraguay: un ciudadano de 32 años que arribó hace unos días desde Ecuador. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que se están monitoreando a unos 7 funcionarios del Ministerio que tuvieron contacto con el infectado antes de confirmarse que tenía coronavirus, así como de otras 6 personas de su entorno privado.

En cuanto a medidas de prevención se instan a adoptar las mismas que para evitar la gripe o influenza: lavado de manos, estornudar por la cara interna de los codos (para evitar propagar el virus o dejarlo sobre superficies duras, desde donde pueden contagiar a otras personas que toquen las mismas superficies).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias