Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno inaugura 160 viviendas en Itapúa y acumula más de 2.000 casas entregadas en la zona

Publicado

en

 Agencia IP.- Durante la jornada de trabajo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa, fueron inauguradas 160 viviendas sociales. A nivel departamental, el Ejecutivo ya ha entregado desde agosto de 2018 unas 2022 casas para familias en situación de vulnerabilidad.

El mandatario inició su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, con la inauguración de 36 viviendas sociales del proyecto «Comisión Pro Vivienda San Buenaventura», construidas en el distrito de Itapúa Poty.

“Estamos muy contentos porque fueron dos proyectos los que se concretaron con este Gobierno, primero el acceso a Itapúa Poty, la construcción de la ruta y ahora estas 36 viviendas”, expresó el intendente Milciades Benítez.

En ese contexto, informó que más de 90 viviendas sociales en encuentran en proceso de construcción en asentamiento denominado “Katupyry”.

Admitió que las necesidades en materia habitacional son muchas, no obstante, celebró los proyectos que se han concretado hasta la fecha.

Mencionó que las viviendas representan una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios y se mostró confiado en que más familias podrán sumarse a lista de personas adjudicadas con los proyectos liderados por el Ministerio.

Asimismo, fueron  inauguradas en Alto Verá, 73 viviendas sociales del Programa Fonavis, para beneficio de la «Comisión Pro Vivienda de San Roque González de Santa Cruz». Además, los pobladores del mismo distrito recibieron otras 51 viviendas sociales.

Viviendas generan una gran cantidad de empleos

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, informó que para la construcción de las 160 viviendas sociales fueron destinadas un total de G. 13.350 millones, empleando a más de 680 personas y contribuyendo así, con la dinamización de la economía.

En ese orden, precisó que en el departamento de Itapúa ya fueron edificadas un total de 2.022 casas desde agosto del 2018 y hasta la fecha, representando más de G. 109.000 millones. Con ello, se generaron 15.500 fuentes de trabajo.

“Una de nuestras principales responsabilidades ha sido la continuidad de las obras para fomentar la rehabilitación económica que hoy nuevamente empiezan a mostrar sus números robustos”, expresó.

Pese a una merma del 25 por ciento dentro de sus arcas, el MUVH gestionó 33.500 casas para familias en situación de vulnerabilidad. Indicó que la diferencia presupuestaria pudo ser sorteada mediante el aumento de la productividad institucional.

“Hemos incrementado toda la fuerza productiva de la institución, no hemos incorporado mucha tecnología, sin embargo hoy los indicadores de morosidad reflejan un 54 por ciento. Eso es el resultado de la suma de los esfuerzos de todos los funcionarios que han puesto de sí para que podamos democratizar esa productividad, con ello garantizamos la continuidad de las obras”, exteriorizó.

Presidente resaltó gestión del MUVH

Por su parte, el presidente resaltó la gestión del Ministerio de la Vivienda para reducir el déficit habitacional existente en Paraguay, prueba de ello, según dijo, son las más de 2.000 las soluciones habitacionales construidas en el departamento de Itapúa.

Aclaró que dicho número se logró con un 35 por ciento menos de presupuesto debido a la pandemia, oportunidad en la que se tuvieron que reducir los recursos económicos para el MUVH y redireccionarlos para atender la emergencia sanitaria.

“Pese a ello, estamos contento de poder inaugurar en cada rincón del país estas viviendas sociales a través del Ministerio de Urbanismo, cambiando para siempre la vida de los sectores más vulnerables”, resaltó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias