Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno inyecta G. 9.000 millones con entrega de capital semilla a 3.000 familias emprendedoras

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã, inició la entrega de “capital semilla” a 3.000 familias de 10 departamentos cuya inversión por parte del Estado ascienden a 9.000 millones de guaraníes.

Los recursos inyectados por el Gobierno Nacional por medio del programa Tenonderã, representan una importante inyección económica al mercado y un incentivo para que las familias puedan superar la franja de pobreza y vulnerabilidad y lograr su independencia socioeconómica.

El mencionado programa realiza la tercera transferencia correspondiente al año 2020 desde el 22 de octubre al 06 de noviembre, en modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), informó el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los nuevos participantes reciben un capital no reembolsable de 3.000.000 de guaraníes para poner en marcha su plan de negocio, el cual fue consensuado con los gestores empresariales del Programa, quienes son los que se encargan de que las familias logren los objetivos que se trazaron en su Plan de Vida.

El programa Tenonderã es una política de promoción e inclusión socioeconómica que logra cambiar la realidad económica y social de las familias que participan del programa Tekoporã, a través del capital semilla que incentiva el emprendedurismo, la productividad y garantiza la independencia económica, contrarrestando la situación de pobreza y vulnerabilidad de las familias participantes.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales (capacidades) de las familias participantes. Encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes. Realizar acompañamiento a los emprendimientos productivos y promover la vinculación comercial y la asistencia técnica específica de los emprendimientos.

Infografía: MDS
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias