Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno presentará a inversores de Qatar plan de obras en infraestructura energética

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno presentará a inversores qataríes proyectos “fuertes de inversión” en infraestructura para la distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, adelantó el titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

Ferreira indicó que se reunió este lunes con el presidente Abdo Benítez para coordinar los proyectos de la institución que podrían ser beneficiados con la inversión de los empresarios qataríes.

La delegación empresarial estará en el Paraguay entre este miércoles 3 y jueves 4, acompañando la visita oficial del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani. Ferreira señaló que se presentará “un menú de muchas inversiones” en proyectos necesarios para la ANDE.

Agregó que es un gran oportunidad para la institución, ya que en Qatar las inversiones se realizan sin intereses por motivos de religión, por lo que se acuerdan otras medidas. Entre ellas, citó la participación de los inversores en las ganancias o la posibilidad de llegar a otros acuerdos en el futuro, a cambio del financiamiento.

Este miércoles a las 11:00 está previsto que el titular de la ANDE se reúna nuevamente con el mandatario para presentar el listado de proyectos seleccionados por la institución, que serán discutidos por el mandatario y su equipo con la comitiva empresarial.

Plan de desarrollo en infraestructura

La ANDE cuenta con un plan de desarrollo en infraestructura que ronda aproximadamente los US$ 7.000 millones. De estos proyectos, existen algunos inmediatos y otros para el futuro, dijo Ferreira.

Para la ANDE la prioridad son los proyectos de distribución de energía eléctrica, que es donde se registran falencias, indicó. También existen proyectos de construir infraestructura para la transmisión y la generación de energía.

A los inversores se presentarán proyectos en los tres ejes. Ferreira citó entre los posibles planes, la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, nuevas líneas de 500 Kv en el Chaco, que bajen las pérdidas en la transmisión de energía desde las hidroeléctricas principales, o la construcción de paneles solares de la ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias