Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno presentó plan de reactivación económica ante consejo del Centro de Desarrollo OCDE

Publicado

en

 Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios presentó este martes las prioridades del plan de reactivación económica y social del Gobierno, para el periodo luego de la pandemia, ante el consejo directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En primera medida, el ministro presentó las medidas adoptadas por el país para minimizar el impacto de la crisis y presentó el plan elaborado para la reactivación, con base en tres pilares: inversión pública para obras, créditos para la producción y el comercio, y programas de protección social.

Igualmente, llamó a los actores internacionales a una acción conjunta que tenga en cuenta los desafíos que enfrentarán las economías en desarrollo para el periodo post-pandemia.

Además, destacó la importancia y la necesidad de impulsar la transferencia de las TICs a los países en desarrollo para aumentar su productividad y conectividad internacional.

En la ocasión, una de las copresidencias recayó en el ministro de Hacienda, Benigno López, quien tuvo a su cargo dirigir la segunda sesión de la Reunión de Alto Nivel, dedicada a la redefinición de la globalización y la cooperación multilateral con miras a conciliar los intereses de los países en desarrollo y los países desarrollados.

El Centro de Desarrollo de la OCDE es el foro dirigido a Latinoamérica y el Caribe, que recibe asesoría e intercambio de experiencias con la OCDE, un organismo que reúne a las principales economías del mundo para el desarrollo de políticas de bienestar económico y social.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias