Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno ratifica apoyo a industrias para fomentar empleos y estimular crecimiento económico

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó cuatro industrias ubicadas en el departamento del Alto Paraná, región que refleja la transformación productiva que se está viendo en el Paraguay. Desde el Gobierno ratificaron todo el apoyo para fomentar la creación de más empleos y estimular el crecimiento económico.

El recorrido se inició en la fábrica «Gelnex SA», instalada en Minga Guazú, Alto Paraná. La firma fabricante de gelatina tiene una inversión de USD 50 millones, genera unos 170 empleos directos y exporta su producción a los mejores mercados del mundo.

Posteriormente se trasladó hasta la sede de «Molinos Harineros Di Italia SA», asentada en el distrito de Santa Rita, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de harinas, panificados, pre-mezcla, fideos, congelados y pre-cocidos.

Luego el mandatario junto con otras autoridades se trasladó hasta el local de «Lunelli Textil», afincada en el distrito de Minga Guazú. La firma se dedica principalmente a confeccionar indumentarias y textiles, lugar donde  trabajan unas 250 personas, en tres turnos.

La gira culminó en la sede central de la Chipería Leticia, también en Minga Guazú. Se trata de un emprendimiento familiar abocado principalmente a estimular la empleabilidad de mujeres, cabezas de hogar. La misma se está preparando para la exportación de sus delicias gracias a un subproyecto desarrollando con el MIC.

Constatar la transformación productiva que vive el país

Al respecto, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, informó que en la fecha, el presidente se interiorizó de primera mano acerca de toda la transformación productiva que se está viendo en el Paraguay.

Mediante las visitas se demuestra que el Paraguay está ingresando en una siguiente fase, aquella que da mayor valor agregado a esta industrialización, situación que lo comprobaron in situ. “Conocimos a los empresarios que están detrás de este milagro que se está gestando”, subrayó.

La oportunidad fue propicia para conocer sobre las dificultades y desafíos a fin de ir reforzando el programa de trabajo que se viene encarando con las diferentes industrias, a lo que calificó como una acción de seguimiento.

Mencionó que es un orgullo ver como tantos emprendimientos en el Paraguay están floreciendo. En esa misma línea, sostuvo que el Estado es el primer interesado en generar las condiciones para que las iniciativas privadas puedan prosperar, y que eso se traduzca en más empleos para el país y por ende, un empuje económico.

“Las personas que están empleadas en estas fábricas trabajan en condiciones de protección, van adquiriendo nuevas capacidades y consiguiendo mejores oportunidades de trabajo, a eso nosotros apuntamos y a que puedan aterrizar más industrias al Paraguay”, enfatizó.

Este es el Paraguay potente y pujante que está creciendo 

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, aseguró que este es el Paraguay potente, pujante, que está creciendo y se está industrializando.

El año pasado se produjo un récord absoluto de exportación de productos industrializados, por valor de 1.279 millones de dólares, siendo esta la cifra más importante de la historia, precisó.

“Estos números nos demuestran que el Paraguay es un proceso franco de industrialización y por lo tanto, está camino al desarrollo integral, ningún país desarrollado llegó a tal condición sin la industrialización. Nuestra economía está teniendo un gran desempeño y las industrias están creciendo”, añadió.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias