Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno reafirma compromiso con los jóvenes y la educación mediante entrega de becas y premios

Publicado

en

23 septiembre, 201925

El acto estuvo encabezado por el presidente Abdo Benítez. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó este lunes becas a jóvenes universitarios del país y premios a los ganadores del concurso «Juventud Agraria Emprendedora», impulsado por varias instituciones con el apoyo la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

El acto tuvo lugar esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo, entre otras altas autoridades.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, resaltó que con la entrega de las 4.000 becas  el Gobierno reafirma el compromiso con la educación. “Tenemos becas para jóvenes rurales, privados de libertad, para los indígenas y los jóvenes con discapacidad”, detalló.

Manifestó que por primera llegaron a las zonas más distantes del país, entregando oportunidades y herramientas de estudios al sector juvenil. “Vamos a seguir recorriendo el país para llegar a más jóvenes”, subrayó.

A su turno, Francisca Giménez, en representación de los Becados por la Secretaría Nacional de la Juventud, comentó que desde el 2017 recibe la asistencia estatal para continuar con sus estudios universitarios.

“Me llena de emoción poder seguir trabajando para alcanzar mi objetivo y les insto a los jóvenes que a siempre sigan estudiando y luchando por cada uno de nuestros objetivos”, indicó.

Ganadores del concurso «Juventud Agraria Emprendedora»

Durante el mismo acto, se hizo la entrega de premios a los ganadores del concurso «Juventud Agraria Emprendedora», impulsado por varias instituciones con el apoyo la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

En la ocasión, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) Edgar Esteche, explicó que se trata de la primera edición del concurso que se enmarca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la erradicación de la pobreza e igualdad de género que se articulan con los lineamientos estratégicos de la agricultura familiar.

En ese sentido citó que entre los objetivos se encuentra, analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de innovación de la agricultura familiar y los jóvenes rurales, así como impulsar la generación de información sobre las estrategias de diferenciación de productos y comercialización, empleados por el referido rubro que ayuden a promover la inserción comercial competitiva con énfasis en el rol de las mujeres rurales.

“Estimados jóvenes agrarios del Paraguay, ustedes son los verdaderos agentes del cambio,  que con sus ideas e iniciativas son protagonistas, que con sus trabajos nos comprometen como Gobierno Nacional a apoyarlos, ya que son todos ganadores”, expresó.

Asimismo destacó la creatividad y proactividad de los jóvenes que trabajan para la producción de alimentos de calidad para las familias paraguayas, contribuyendo a la soberanía y seguridad alimentaria del país.

Mencionó que los 18 proyectos finalistas son ganadores, atendiendo a que pasaron una estricta evaluación, liderado y calificado por un grupo de profesionales del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Apoyo a los 18 finalistas

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann destacó el trabajo coordinado que realizaron diversas instituciones estatales quienes estuvieron involucrados en el concurso, enfatizando la capacitación para los jóvenes rurales.

Friedmann comentó que si bien el ganador recibirá el premio principal, lo 17 restantes recibirá un apoyo no reembolsable por parte de la cartera de Estado.

“Todos los jóvenes son ganadores van a transferir sus conocimientos a sus comunidades y que tendrá resultados positivos en los próximos años”, agregó.

Igualmente señaló que las puertas del MAG están abiertas para que los jóvenes puedan contribuir al desarrollo agropecuario.

Aportar soluciones al sistema productivo- agropecuario

Mientras que Wilfrido Lugo Pereira, en representación de los finalistas del Concurso «Jóvenes Agrarios Emprendedores», expresó que estar orgullosos de poder aportar su granito de arena para impulsar proyectos que aporten soluciones al sistema productivo- agropecuario, en el cual se podrán utilizar tecnología que brinden el apoyo técnico con criterios que posibiliten que la producción sea cada vez más eficiente.

“Estamos seguros que con estas iniciativas servirán para motivar a miles de jóvenes con proyectos innovadores y de ese modo el Paraguay podrá mantener un nivel de excelencia en su producción con viabilidad técnica y económica, además de fortalecer la capacidad humana y profesional de nuestros queridos jóvenes”, refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias