Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno rehabilita tramo en el Chaco para aumentar la producción

Publicado

en

4 noviembre, 20194

Parte del tramo inaugurado este lunes por el presidente Abdo Benítez en el Chaco. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró las obras de mejoramiento de la Ruta PY 09, tramo Mariscal Estigarribia-La Patria, en el departamento de Boquerón, reafirmando el compromiso de aumentar la producción agropecuaria e industrial, así como la prestación de servicios en el Chaco.

Este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta el departamento chaqueño de Boquerón donde inauguró la obra junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

La inversión fue de  ₲ 160.903.575.333 y su ejecución se realizó en 7 subtramos. Todos ellos suman un total de 57,9 kilómetros, licitados bajo modalidad de Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (Crema), lo cual implica su puesta a punto y luego su mantenimiento por un determinado tiempo.

El Consorcio Ruta 9, integrado por la empresa argentina Rovella Carranza y Concret Mix S.A, fue el encargado del trabajo, cuyo contrato fue firmado el 4 de abril de 2018.

Contribuirá con el desarrollo de la región

En la ocasión, el gobernador del departamento de Boquerón, Rafael Medina, destacó que la referida obra contribuirá con el desarrollo de la región Occidental.

Agradeció al Ejecutivo por hacer realidad el sueño de los chaqueños, de tener obras de calidad que posibilita el transporte de la producción a diferentes puntos del país, así como a Bolivia.

«Todo este progreso dinamiza la economía y permite que muchos compatriotas puedan tener un mejor porvenir. El departamento de Boquerón constituye un polo de desarrollo lo cual nos llena de orgullo, pues hay integración social, económica, cultural. Y por ende, gracias a la participación de los distintos sectores”, expresó.

Asimismo señaló que la obra se traducirá en oportunidades para la instalación de industrias en la ciudad de Mariscal Estigarribia, generando trabajo y un valor agregado a esta zona del país.

“Agradecemos señor presidente, por haber puesto su mirada a nuestro querido Chaco, el departamento Boquerón se siente agradecido por todas etas obras de infraestructura, que potencia y desarrolla nuestro país”, añadió.

Mariscal Estigarribia se convertirá en un centro estratégico de desarrollo

A su turno, el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, celebró la rehabilitación del mencionado tramo de la Ruta Transchaco. “Todo esto vemos como señal clara de que si se quiere, se puede”, subrayó.

Asimismo refirió que a través de esta iniciativa Mariscal Estigarribia se convertirá en un centro estratégico de desarrollo.

Por otro lado solicitó al mandatario ampliar el hospital regional para atender mejor a la gente, ante el crecimiento permanente del distrito. Finalmente abogó por la construcción de viviendas sociales para los sectores más vulnerables de su comunidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias