Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno satisfecho tras periodo de comentarios públicos en habilitación de EE.UU a la carne

Publicado

en

Agencia IP.- El 26 de mayo finalizó el proceso de consultas públicas para modificar las regulaciones vigentes en Estados Unidos y permitir la exportación de carne paraguaya a este país.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martin, indicó que las respuestas a las consultas pueden demorar unas semanas y se aguarda con confianza la decisión final del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En total se recibieron 73 comentarios a la propuesta de modificación de la regulación vigente. De acuerdo a Martin, «muchos de los comentarios fueron positivos» y los comentarios negativos responden a cuestiones técnicas, detalló tras su encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El proceso de consultas públicas forma parte de los requisitos para los cambios en las regulaciones que proponen agencias del gobierno de Estados Unidos.

El cambio plantea modificar la actual prohibición de exportaciones de carne desde Paraguay señalando que el país está en condiciones de cumplir con las restricciones del país norteamericano para envíos de carne refrigerada y congelada.

Las condiciones de importación serán las mismas impuestas a Uruguay, Brasil y regiones de Argentina.

«Estamos muy satisfechos con las consultas. Quedan a esperar estas semanas para ver la decisión final del Departamento de Agricultura de Estados Unidos», manifestó el titular del Senacsa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias