Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno supera los 3.500 kilómetros de ruta asfaltada en cuatro años de gestión

Publicado

en

Agencia IP.- Con la inauguración de 143 kilómetros del Corredor de Exportación, el Gobierno superó 3.500 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país en cuatro años de gestión.  Se trata de obras estratégicas que conectan a comunidades de 37 distritos que han estado históricamente aisladas.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró este viernes una carretera de primer mundo que se extiende a lo largo de la ribera del Paraná, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, al sureste de la Región Oriental, obra conocida también como el Corredor de Exportación.

Con esta obra, el Gobierno Nacional supera los 3.500 kilómetros de ruta asfaltada durante su gestión desde el 15 de agosto de 2018. Abdo Benítez resaltó el hecho este viernes a través de un pronunciamiento en sus redes sociales.

El mandatario adelantó que esta cantidad será ampliamente superada para el término del periodo de Gobierno, llegando a unos 4.000 kilómetros de asfaltados.

Se trata de un récord histórico, ya que en  la administración anterior fueron pavimentadas 1.100 kilómetros de rutas en cinco años de gestión. Estos resultados son productos de una gestión eficiente y de los planes de reactivación económica, resaltó.

“Quiero rendirle un homenaje y un reconocimiento de gratitud a todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El ministro que más obras pavimentadas hizo en toda la República del Paraguay es Arnoldo Wiens, también a todo el Congreso que nos ha permitido tener la estructura crediticia para llevar adelante estos proyectos”, expresó el gobernante, en la mañana de hoy.

El titular del Ejecutivo mencionó finalmente que el Gobierno está empeñado en ejecutar obras públicas para facilitar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias