Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno suscribe acuerdo para proyecto de facilitación del comercio de productos agrícolas

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno suscribió un convenio con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la implementación del proyecto T-Fast, para la facilitación del comercio agrícola.

Uno de los objetivos del proyecto es fortalecer al Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), cuya coordinación ejerce el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este comité está conformado por 27 instituciones públicas y 15 del sector privado.

La implementación será a través del International Executive Service Corps (IESC), en coordinación con el CNFC, y el financiamiento será del USDA estadounidense con un fondo de US$ 8,9 millones.

El proyecto T-Fast forma parte del Programa de Alimentos para el Progreso. El mismo busca simplificar, modernizar y armonizar los procesos de exportación e importación de productos agrícolas.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. El documento fue previamente suscripto por el director del USDA, Shane Danielson, desde Estados Unidos mediante firma electrónica.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias