Conectate con nosotros
Disponible

Notas

González Daher, Cucho y otros: solo cama, silla, comida de presos y 0 mujeres ‘a la carta’

Publicado

en

Oscar González Daher (exsenador de la Nación), Reinaldo Cucho Cabaña (narcotraficante) y otro centenar de presos de la Agrupación Especializada, son desde hoy las nuevas víctimas del «efecto Piloto».

Por decisión de las fuerzas de Seguridad, Ministerio del Interior a la cabeza, todo lo que “huela” a lujo: equipos de aire acondicionado, cocinas eléctricas, televisores, sommier, heladeras, entre otros, fueron retirados de la Agrupación Especializada.

“Este es un cuartel, ellos son presos y no necesitan más que una silla y una cama, tienen su prenda de vestir, cepillo de diente, dentífrico, su jabón, se pueden bañar, secar y cambiar de ropa, se pueden acostar a dormir y sentarse, nada más”, expresó el ministro Juan Ernestro Villamayor, al explicar el nuevo trato que tendrán los recluídos en esa sede policial, tras el crimen perpetrado por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto.

Otra “novedad” a la que deberán acostumbrarse es que, al ser privados de sus cocinas, todos los presos sin distinción, deberán comer del menú impuesto en la institución penitenciaria.

Los aparatos celulares, de por sí prohíbidos, pero que ingresaban “de contrabando” para uso de los reclusos Vip, también serán objeto de revisiones exhaustivas para evitar su ingreso. Se definirá un esquema de control periódico para abortar cualquier intento de proveer comunicación de presos con el mundo exterior por esa vía.

Otra gran pérdida que sufrirán los reos de la Agrupación, es la venia para que ingresen mujeres que no sean sus parejas, para disfrutar de las privadas.

El caso Piloto reveló el gran relajo que imperaba para el ingreso de trabajadoras del sexo junto a los reos. Las mismas eran “elegidas” vía celular, de los diversos sitios de prostitución que pululan en las redes. hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias