Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Granizo causó daños en gran parte del país

Publicado

en

El temporal que se abatió en la madrugada de ayer –y en especial la granizada en gran parte del territorio nacional– dejó daños y pérdidas materiales en varias localidades. Los pobladores de las ciudades del departamento de Caazapá, Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, Concepción y Central quedaron entre los más afectados.

La Dirección de Meteorología lanzó la alerta avisando sobre la inminente llegada del temporal, que efectivamente afectó al menos a 14 departamentos de Paraguay.

Los pedazos de hielo que cayeron al iniciar el alba, a alrededor de las 5:30, en las localidades de San Rafael del Paraná, Naranjito y Yatayty –a unos 120 kilómetros al noreste de Encarnación– dejaron al menos 300 viviendas severamente dañadas, mientras que también causó irremediables pérdidas en los cultivos.

Según comentaron los pobladores, el tamaño del granizo –en algunos casos del porte de limones– cayeron en forma intensa durante casi 10 minutos, cubriendo por completo el suelo que quedó blanco con los pedriscos caídos. El sector más golpeado está a dos kilómetros del casco urbano en Yatayty, según los informes.

OTRAS LOCALIDADES

En el departamento de Paraguarí también se vieron importantes pérdidas no solo para los productores de La Colmena, sino además a pobladores de escasos recursos, cuyas viviendas quedaron seriamente dañadas.

Según los reportes de medios locales, el perjuicio a la producción supera inclusive los G. 1.000 millones, mientras que en principio se habló de más de 130 viviendas dañadas, de las cuales al menos 40 quedaron prácticamente destrozadas, según manifestó el intendente de La Colmena, Mario Melgarejo en contacto telefónico con la radio 730 AM.

La Dirección de Meteorología adelanta que la inestabilidad persistirá hoy, durante las primeras horas del día, aunque para mañana ya se espera cielo despejado y para el lunes se anuncia descenso de la temperatura, inclusive con mínimas de 5 grados centígrados. LA NACION

PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias