Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gremios se unen para exigir reajuste salarial del 40% para el personal de salud

Publicado

en

Distintos gremios del ámbito de la salud se han unido para exigir un reajuste salarial del 40% tanto para funcionarios nombrados como contratados del Ministerio de Salud.

  • 1
  • 13 DE JULIO DE 2022 14:18

La llamada Coalición Intersectorial Salud, que aglutina a sindicatos y asociaciones de diferentes profesionales, solicita la aprobación de un aumento salarial a nivel general.

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), manifestó a GEN/Nación Media que se trata de una deuda histórica que tiene el gobierno con los trabajadores de la salud.

Según mencionó, desde el 2012 no se realiza ningún reajuste salarial, por lo que ahora consideran que es el momento oportuno para hacer esta exigencia.

El reajuste salarial del 40% que solicitan incluye no solo a los médicos sino también a bioquímicos, enfermeros, odontólogos, camilleros y todo el personal dependiente del Ministerio de Salud, entre nombrados y contratados.

González dijo que “desde el que gana menos hasta el que gana más” no ha tenido ningún aumento durante todos estos años y ello los motiva ahora a realizar esta nueva exigencia, presentada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Como parte de este pedido ya se vienen realizando manifestaciones de 15 minutos de duración frente a los diferentes servicios de salud en todo el país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias