Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Gru­po Cartes sería uno de los principales intere­sados en comprar Petro­bras Paraguay

Publicado

en

La petrolera estatal brasileña anunció el ini­cio de la fase vinculante referente al proceso de venta de sus activos en Paraguay.

FASE VINCULANTE

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), en conti­nuación al comunicado publicado el 14/8/2017, informa el inicio de la fase vinculante referen­te al proceso de venta de sus activos en Paraguay. En esta fase del proyecto se emiten las cartas de invitación para los in­teresados habilitados en la fase anterior, con las instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orienta­ciones para la realiza­ción de due diligence y para el envío de las pro­puestas vinculantes.

La presente divulgación al mercado está confor­me la sistemática para desinversiones de Petro­bras y se encuentra ali­neada a las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), según un comunicado de pren­sa.

OBJETIVO

Debido a una deuda que a fines de 2016 superaba los US$ 101 mil millones, Petrobras decidió poner en venta los activos de Petrobras Paraguay, su subsidiaria en el país, que según estimaciones llegan a un valor de US$ 250 millones. Cuando se concrete la transacción, Petrobras terminará con su salida del país, lle­gó en 2006. 5días había consignado con el titular de Copetrol, Blas Zapag, que su grupo no estaría interesado en la adquisi­ción de los activos de Pe­trobras por no disponer del capital suficiente, según afirmaba. El Gru­po Cartes sería uno de los principales intere­sados en comprar, según analistas del mercado.

ACTIVOS

En Paraguay, Petro­bras actúa, a través de sociedades como PPDL UK, PPOL y PPG en el mercado de distribu­ción y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 esta­ciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia. También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, siendo la mayor distribuidora de combustibles del país.
5DIAS

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias