Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Grupos de trabajo para revisión de Anexo C presentaron informes preliminares al presidente

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los grupos de trabajo conformados desde el Gobierno para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu presentaron este martes los informes preliminares que hacen al proceso de revisión, informó el canciller Antonio Rivas.

El canciller señaló que esta es la primera reunión de información al presidente y habrá otras más, de cara a las renegociaciones a partir del año 2023.

Los grupos de trabajo se distribuyen en las áreas: técnica, jurídico, económica y comercial, cada una con representantes de distintas instituciones del Estado. Estos grupos analizarán todas las documentaciones y emitirán sus recomendaciones al Equipo Negociador.

Hace unas semanas, este equipo hizo entrega de todas las posturas y recomendaciones tratadas en la comisión asesora del sector civil y la academia, que analizó las primeras cuestiones referentes al acuerdo hidroeléctrico con Brasil.

En el encuentro de este martes se presentaron los temas preliminares del análisis de la documentación que realizan los grupos de trabajo del Gobierno, informó el canciller Rivas a su salida.

El equipo negociador del Gobierno está conformado por el ministros Rivas Palacios, en representación de la Cancillería, Luis Villordo en representación de la ANDE, por el ministro Arnoldo Wiens en representación del MOPC y por Héctor Richer en representación del Gabinete Civil de la Presidencia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias