Notas
Habilitan inscripciones para el evento nacional “Paraguay Open Robotics”

.
Asunción, IP.- Este miércoles se lanzó el evento nacional abierto “Paraguay Open Robotics” oportunidad en que alumnos de diversas instituciones que practiquen robótica, podrán presentar sus habilidades, conocimientos y experiencias obtenidas de la mano de la tecnología. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online.
El evento fue presentado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (Mitic) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) en Turista Róga ubicada en la Costanera de Asunción.
Del evento que se realizará el viernes 5 de julio de 2019, desde las 08:00 en el Polideportivo Arena de la SND, podrán participar todo tipo de robots sin importar el diseño desde robots reciclados (cartón, maderas, aluminio, plástico) hasta robots de alta tecnología y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles del evento puedes hacer click aquí. O bien remitir un email a [email protected]
El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con el se sentarán las bases del futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que, divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.
Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Ha sido declarado de Interés Institucional por el Mitic en la Resolución 123 del 20/03/19.
-
Notas7 días hace
Aún no dieron a conocer las identidades de los 7 abatidos
-
Internacional2 días hace
Além do chimarrão: erva-mate também é matéria-prima de cosméticos e produtos farmacêuticos
-
Notas2 días hace
CEM ANOS DE UMA TRAGÉDIA NO RIO PARANÁ.
-
Internacional3 días hace
Brasil deve registrar safra recorde de milho no ciclo 2021/22